En un momento en la historia donde comenzaba la efervescencia del acceso a “la red” y a todo tipo de contenidos a través de ella. Surgió la primera cámara de red del mundo la AXIS NetEye 200 desarrollada por Martin Gren y Carl-Axel Alm. Fue una revolución; la cámara permitía ver el vídeo capturado a distancia a través de cualquier navegador y desde cualquier sitio, estaba inicialmente concebida para la supervisión remota.

     Nada de esto existía hasta ese momento y el mundo no estaba preparado para lo que venía. Martin Gren en una plática comentó que su primera venta en USA fue casualmente Steve Wozniak cofundador de Apple que también comenzaban una revolución que cambiaría todo.

     Esta cámara podía tomar y ver fotos remotamente sobre la red con un navegador web estándar como Netscape o Internet Explorer. No requería una PC, hardware extra ni software.

     La cámara era del tamaño de la palma de la mano y contenía un servidor web autónomo. Solo había que conectarlo a la red, asignar una IP y una referencia web y ya se podía ver imágenes de forma remota desde un navegador web. Tardaba menos de un segundo para actualizar una imagen JPEG de tamaño completo y esto, era algo increíble en ese momento.

     Además era compatible con todos los sistemas operativos del momento Windows, Macintosh, UNIX, OS/2 en un tiempo donde las cámaras solo se podían ver en un cuarto de monitoreo y se requerían muchas instalaciones complicadas y exclusivas con cableados específicos.

     La novedosa NetEye usaba la red como recurso inmediato para obtener imágenes sin involucrar equipos o instalaciones especiales ni gastos innecesarios.

      Tenía un ángulo de visión horizontal de 51º y 39º de visión vertical con 16 millones de colores, equivalente a un lente de 35mm. Resolución de imagen con compresión JPEG de 352 x 288 y 172 x 144 pixeles, los archivos pesaban entre 23 Kbytes y 10 Kbytes

Mira la Ficha Técnica AXIS NetEye 200_ds

Free WordPress Themes, Free Android Games